Menu 2

PRESENTACIONES

 

¡Bienvenidos/as  a Todo es novela!

Os deseo un buen viaje a través de estas páginas virtuales.

El objetivo principal de esta web está condensado en su lema: herramientas para escribir buenas novelas. Esa es mi pretensión principal, además de disfrutar con su escritura: aportar herramientas de valor, que sirvan de ayuda, orientación e inspiración a todos esos locos (con perdón) que nos embarcamos en ese periplo tan especial que es escribir una historia.

Todoesnovela.com nace de la necesidad de hablar sobre escritura y sobre lectura; de escribir sobre ello, de compartir experiencias, y de ampliar horizontes. Cuando empecé a pensar en este espacio se me ocurrieron una cantidad tal de ideas peregrinas que tuve que sacar el machete y empezar a desbrozar. De ahí el arranque un poquito bronquítico, pausado, temeroso o más bien tímido. Todoesnovela.com nació en septiembre de 2013, pero llevaba años naciendo. En concreto, desde el uno de febrero de 2007, día en que alumbré mi primer blog personal Un tren sobre la tierra.

En todoesnovela.com nada es dogma. Diremos lo que pensamos y creemos. Reivindicaré el derecho a equivocarnos, a llevar la contraria y a caernos del burro, con un poco suerte, cuando alguien nos demuestre nuestro error. Por cada afirmación tajante sobre cómo hacer algo bien encontraréis en cualquier librería chorrocientos ejemplos de cómo triunfar haciendo justo lo contrario. Sabemos lo que ha funcionado a muchos autores, desde hace siglos. Pero también sabemos que la transgresión funciona. Y por desgracia, que la chapuza también. Como dijo el sabio: hay gente pa tó. Así que keep calm,  y toma lo que te sea de utilidad.

Te invito a que participes, a que comentes las entradas, a que dejes tu opinión y sugerencias, una huella friendly de tu paso por este espacio. De antemano aviso que

 

VIEJAS TROLLS1

Si tu comentario es maleducado, si contiene insultos hacia mí o hacia otros, o si resulta destructivo, lo borraré.

Si eres tímido o tímida y prefieres escribirme en privado puedes hacerlo a:

consulta@todoesnovela.com

Tus comentarios, consultas, sugerencias, etc. serán siempre bien recibidos.

La autora:

recortadaSoy la responsable de esta web, me llamo Leonor Sánchez, mucha gente me llama Leo. Soy profesora de escritura creativa; lectora profesional algo rottenmeier. Correctora de textos. Escritora terca. Fisioterapeuta antes que fraile y pianista en sueños. Máster en Estudios literarios. Adicta a las croquetas y a las buenas conversaciones. Gané un concurso literario, publiqué un relato. Mantuve un blog siete años; lo cerré. Ahora he vuelto.

Mi alter ego:

profile_pic

Leo2 ha salido más favorecida que yo en comic. Anda bastante espabilada, así que no te extrañe si firma ella las entradas. Procuraré echarle la culpa de los errores: a ver si se deja.